» » Los koalas de Australia

Los koalas de Australia

admin 1 de noviembre del 2013 K 1 comentario

De todos los animales que tenemos en peligro de extinción el koala tal vez, es uno de los más populares y también de los más queridos por el ser humano. Los koalas pertenecen a la rama de los marsupiales y son originales de Australia. En este país, junto con los canguros, forman la especie más popular del hábitat natural que define al mismo. No obstante, también podemos encontrar otras muchas especies bonitas que no están en peligro de extinción al menos por ahora.

koalas

El koala es un animal pacífico que está durmiendo la gran mayoría de su tiempo. Muchas personas consideran que observar o estar pendiente de un koala es muy aburrido, ya que este animal no hace gran cosa con su tiempo. No obstante, hay muchas otras personas que consideran que ver a un koala es lo más tierno que pueden observar.

Los koalas pueden estar comiendo hasta cinco horas seguidas y duermen unas catorce horas al día por tanto, ya puedes imaginar lo poco que hacen. Sin embargo, a modo de observación, resulta muy interesante ver a las madres koalas como cuidan a sus pequeñas crías y el interés que les ponen para que estén cobijadas y bien cuidadas siempre.

¿Por qué los koalas están en peligro de extinción?

Los koalas tienen una piel y un pelo grueso que resulta casi perfecto por tanto, esto ha servido para que muchos equipos de cazadores se hayan percatado del dinero que podrían generar con ello y es una de las grandes razones que ha provocado el peligro de extinción de los koalas.

El intervalo entre los años 1919 y 1930 fue crucial para los koalas ya que en esa época hubo grupos de cazadores por toda Australia que se dedicaron a asesinar a los animales para conseguir de ellos su pelaje y así, poder hacerse millonarios con las ventas. Los koalas desde entonces están muy bien mirados y las protectoras de animales tienen mucha consideración con ellos hasta el punto de condenar a aquel que quiera hacerles daño.

Por otro lado, los koalas son muy dados a tener múltiples enfermedades y ello también ha sido una causa importante de la alarmante extinción que se está dando. La mayor parte de koalas se encuentra en Australia lógicamente en cambio, también podemos encontrarlos por los zoológicos de distintas partes del mundo.

admin

Articulos Relacionados

1 Comentario en 'Los koalas de Australia'

  • 21 noviembre, 2013
    admin:

    Me encantan los koalas! Desde niña… me acuerdo cuando veía una serie “Mougli” era fantástica!

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)